top of page

Lucía G


Es un tatuaje que me hice el 4 de diciembre de 2014, mes y medio después de que mi abuelo muriera, el 15 de octubre de ese mismo año. Si elegí ese día para tatuarme es porque aún era menor de edad cuando esto sucedió, y dos días antes de tatuarme cumplí al fin los 18 años. Es el primer tatuaje que me hice, para mí el más importante de todos los que tengo, y no porque sea el primero. Era mi abuelo materno, para mí fue como mi padre, he estado realmente toda mi vida con él, me crié mayormente con él, aparte de que para mí fue la única figura de referencia junto a mi madre que he tenido, y de los que he adquirido gran parte de los valores que tengo y soy hoy en día. De todos los años que he estado con el, de toda mi vida, raro era el día en el que no le viera. Siempre jugaba conmigo, siempre me daba todo el cariño que yo necesitaba, siempre iba a visitarme y cuidarme cuando estaba mal, siempre ha sabido ser la persona que me ha corregido cuando hice algo mal, pero siempre desde una parte cariñosa y lógica: es por eso por lo que aprendí tanto de él, a poder solucionar las cosas de una manera racional, sin necesidad de violencia o malas contestaciones. Mi abuelo me enseñó a hablar con los demás, a ser humilde, me enseñó qué, si das lo mejor de ti, ayudas a los demás y tratas bien a los que te rodean y tienes buen corazón, tarde o temprano te lo acabarán devolviendo, la gente te ayudará y la vida te acabará recompensando.

Para mí, mi abuelo era mi mundo, un pilar fundamental en mi vida, la guía que he tenido siempre, un ejemplo a seguir, quien me ha hecho ser quién soy, y la persona que, aunque ahora mismo no esté físicamente conmigo, me hace pararme a reflexionar ante muchas situaciones que se me presentan a diario. Pretendo dar lo mejor de mi cada día, seguir el camino que él un día me enseñó y superarme cada día para que allá donde esté pueda sentirse orgulloso de mí, sé que lo estaría.

Por todo esto, por todo lo que mi abuelo ha significado y significa para mí, me hice este tatuaje, quiero llevarle siempre conmigo, porque siento que así, es una manera de tenerle siempre a mi lado, y de recordar mis raíces , de recordar que soy quien soy por él.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page