top of page

Álvaro H


“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” (Di Stéfano), con esta frase me gustaría comenzar a hablar de lo que ha representado y representa el fútbol para mí. Un deporte de equipo en el que cada uno tiene un rol asignado y ha de cumplir con su papel en el campo, defendiendo los colores de su equipo y entregándose en cuerpo y alma. Elegí este cromo como objeto personal de mi patrimonio porque cada vez que le miro, me vienen muchos recuerdos, historias, anécdotas que me provocan una sonrisa. A continuación, resumiré brevemente lo que ha sido el fútbol para mí, como jugador, y la importancia de aquellos años: Mi travesía como jugador se traduce en 10 años de mi vida, 10 años de los que no me arrepiento y en los cuales he forjado amistades, pero también enemistades, mas en el deporte no todos podemos ser amigos. Nunca tuve una posición fija, comencé en una banda y acabé de central, pero eso no era lo realmente importante, lo importante era rendir al máximo y aprovechar las oportunidades que me brindaban los entrenadores. He de decir que en casi todas las temporadas jugué bastante, no estuve en las plantillas más destacadas, pero siempre jugábamos al máximo y conseguíamos los objetivos fijados. Si tuviera que quedarme con una única cosa positiva sería con la alegría que llevaba cuando entraba en el campo y me sentí como un auténtico futbolista; en oposición, si tuviera que quedarme con una cosa negativa sería mi actitud, me enfadaba, protestaba y me cabreaba mucho cuando jugaba, pero bueno, cosas de la edad. Muchos factores me hicieron no proseguir mi aventura en el fútbol, principalmente las lesiones, que me acompañaron en mis dos últimos años, lastrándome y teniendo que decir adiós al deporte que quería, otros motivos fueron mi carácter, el cual me llevo a tener multitud de discusiones sin importar con quien o quienes fueran. Como todas las experiencias de la vida, se extraen conclusiones, anécdotas, recuerdos positivos e incontables motivos por los que repetiría los 10 años que fui jugador, bueno o malo, pero esa no es la cuestión, y considero que el fútbol es un deporte, pero para mí, es mucho más.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page