top of page

Carmen


“- No. -dijo el principito-. Yo busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”? -Es algo muy olvidado -dijo el zorro-. Significa “Crear lazos…” […] Mi vida es monótona, Yo cazo a las gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. En realidad, me aburro un poco. Pero si tú me domesticas, mi vida se llenará de sol. Habrá un ruido de pasos que será difernete de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo tierra. Los tuyos me harán salir de mi guarida, como una música. Además ¡Mira! ¿Ves, allí abajo, los campos de trigo? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es muy triste! Pero tu tienes el cabello del color del oro. ¡Entonces será maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado, me recordará a tí. Y me gustará escuchar el soplo del viento sobre el trigo…”

Saint- Exupéry, A. (). El principito. Vizcaya: Maceda


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page