top of page

Reloj de cuco


La historia de mi patrimonio comienza a mediados de los años 60 cuando mis abuelos maternos junto a mi tío y mi madre, que era muy pequeña, emigraron a Alemania como tantos españoles por esa época. Se mudaron a un pequeño pueblo llamado Triberg, cerca de la Selva Negra. Mi abuelo era relojero y trabajó durante 35 años en una fábrica artesanal de relojes de cuco, típicos de la zona de la selva Negra. Cuando se jubiló, sus compañeros de trabajo le regalaron este reloj tallado a mano y hecho artesanalmente, uno de los tantos que hacían todos los días en la fábrica.

Cuando yo tenía 6 años, mis abuelos regresaron a España, se construyeron una casa en su pueblo y colocaron el reloj, que tantos recuerdos les traía en el salón. Siempre que iba a aquella casa me quedaba mirando horas y horas al reloj con el movimiento y el sonido que producía al dar las horas.

Hoy en día todavía sigue funcionando como el primer día y cada vez que voy a la casa de mis abuelos y escucho ese sonido me recuerda los largos veranos que pasaba en esa casa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page