top of page

Asun


Os he traído aquí a Petra, no solo es una muñeca de trapo, es algo mucho más grande. Es fruto de la tradición de la generación de mi abuela y que quiso mantener con su nieta. Cuando ella era niña, no era fácil tener muñecas como las que encontramos en la actualidad. En la mayor parte de los casos, las madres cosían artesanalmente muñecas para que jugaran sus hijas.

Mi abuela, una persona muy mayor y enferma de artrosis, que quiso, a pesar de sus dolencias y limitaciones para la costura, que tuviera una muñeca como aquellas con las que jugaba en su infancia. Con mucho trabajo y esfuerzo fue preparando y cosiendo cada una de sus partes, hasta transformar todas estas telas en Petra, algo más que una muñeca para mí; ya que a pesar de que mi abuela ya no está conmigo, la muñeca me recuerda la fuerza que tenía para seguir adelante a pesar de las dificultades y del cariño que puso en mí. Por ello, esta muñeca tiene un valor incalculable y es mi patrimonio personal.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page