top of page

Elsa C


La razón por la que he escogido como patrimonio un billete de renfe es porque al comienzo de estas últimas navidades fue la primera vez que viajé a Madrid. Siempre había querido ir y ver el mercado del centro de Madrid en la época.

El caso es que estando ya en Madrid y con mi pareja, decidimos ir desde el barrio de San Sebastian de los Reyes hasta el centro usando Renfe. Al ser la primera vez para mí, al principio me resultó estresante, ya que la gente caminaba con prisas a nuestro alrededor. Recuerdo que íbamos de la mano y que gracias a eso no llegué a sentirme perdida. Cuando entramos en el tren , debo admitir que me sentí aliviada ya que íbamos a estar unos instantes sentados y en calma.

A medida que el tren se desplazaba, mi pareja me fue comentando y mostrando los distintos sitios y en uno de los casos, recuerdo que me comentó que cerca de la última parada existía el lugar en el que guardaba el ejército el armamento de tierra.

Cuando llegamos a lo que es el centro de Madrid me abrumé por la cantidad de personas que había pero al mismo tiempo me sentía como una niña pequeña porque estaba super feliz al lado de mi pareja caminando entre las calles que en su día soñaba lograr caminar. Recuerdo que me llevó a comer algo que a él le encantaba que eran los bocadillos de calamaras, y me comentó el significado que tenía para él. Fue tierno ya que cuando era pequeño y llegaban las navidades, sus padres solían comprarle un bocadillo de calamares.

Al final de la tarde, estuvimos visitando el mercado navideño de Madrid. Fue algo mágico para mí, porque veías a las familias, escuchabas a gente que cantaba con la zambomba. Luego observabas cómo había en cada puesto toda clase de adornos navideños. Me sentí muy feliz y emocionada porque para mí la Navidad significa familia, felicidad, amor y cariño; y todo lo que observaba y olía me transmitía eso.

Finalmente cogimos los últimos billetes, uno de ellos el que muestro en la imagen. Debo decir que me llevé un susto muy grande porque al bajar del tren tienes que pasar por segunda vez el billete y, en la segunda vez no me detectaba le billete y mi pareja me estaba ya esperando en al otro lado, y al no poder pasar me sentí muy perdida y asustada. Por fortuna justo la máquina detectó a una mujer que se encontraba detrás de mí y pude colarme.

Desde entonces me acuerdo de este gran día.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page