Daniel

May 9, 2018

 

Mi patrimonio personal y uno de los objetos que más cariño tengo es mi primera medalla en un Campeonato de España de Atletismo, hace unos 8 años. Llevo toda la vida práctica este deporte y puedo asegurar que es uno de los más bonitos que existen además de aportar valores y amistades que nunca olvidaré.

La historia de esta medalla ronda por el año 2010 cuando me disponía a viajar a mi primer Campeonato de España en categoría Cadete o sub16 que se realizaba en la Pista Cubierta de Oviedo, acababa de realizar la marca mínima para acudir en la prueba de longitud después de unos años de lesiones y dolores a causa de que el pie me creció 5 números en un año, lo que provocó que mis pies no aguantarán los saltos en el foso de arena y mis marcas fueran mediocres.

Sin embargo este año era diferente, había crecido y tenía fuerza para aguantar la intensidad de la batida al saltar y por tanto poder pelear en el campeonato de España. Recuerdo que nada más llegar un viernes a la pista para calentar vi al resto de atletas que tendría como rivales (algunos eran enormes para tener 15 años) y estaba ya ansioso por empezar, además la expedición al campeonato englobaba a los demás atletas de castilla y León que eran amigos míos y por tanto el viaje lo recuerdo especialmente divertido.

El domingo me disponía a empezar mi concurso de salto de longitud, empecé con un gran salto que me colocaba directamente en el pódium, mis rivales se acercaban en cada salto pero finalmente en mi 5º intento logré saltar 6’06 cm y me proclamé campeón de España Cadete por primera vez en mi vida, estaba tremendamente feliz en el pódium mientras mis padres me miraban desde la grada.

Sinceramente más que ganar fue la sensación del comienzo de mi vida deportiva en el atletismo, todos los momentos buenos y malos que he vivido desde entonces, todos los viajes que he realizado, las experiencias que he aprendido pero sobretodo las amistades que he hecho durante todo este camino hasta la actualidad (llevo 15 años), para mi ese es el mayor regalo que me ha podido dar este deporte, la medalla simplemente marcaba el comienzo de la aventura.

 

D. Q. M.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Marta R

June 4, 2020

1/50
Please reload

Entradas recientes

June 4, 2020

June 4, 2020

June 2, 2020

June 2, 2020

June 2, 2020

June 1, 2020

June 1, 2020

June 1, 2020

June 1, 2020

May 27, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now