Nazaret

May 22, 2018

 

Esta medalla pertenece a mi Cofradía de Semana Santa de La Bañeza, León. Mantiene un valor simbólico y sentimental para mí, porque la persona que me la regaló es muy importante para mí. Comenzaré contando un poco la historia de la cofradía. Esta medalla la llevan todos los hermanos de la cofradía, la mayoría han pasado de generación en generación y otros, las han comprado solamente porque forma parte de la indumentaria empleada para las procesiones. En mi caso, es algo muy diferente, yo pertenecía a otra cofradía, pero asistí a esta una vez porque necesitaban gente para poder sacar todas las tallas a la calle el día de la procesión. Yo, como buena semanasantera, accedí a ayudarles. Una vez allí, me sentí fenomenal por el clima que tenían allí, el ambiente familiar que se respiraba, etc. Desde ese momento empecé a acudir allí los años posteriores. Yo no poseía la medalla porque nadie de mi familia, excepto mi padre hace muchos años, había estado allí (aun así, mi padre se murió cuando yo era muy pequeña, por lo que no
recuerdo que sucedió con la medalla). Hace 2 años, mi novio pasó a formar parte del cabildo de esta cofradía y me regaló su medalla, que llevaba con ella desde que era muy pequeño. Ese gesto para mí significó mucho y desde entonces, esa medalla me ha acompañado en los mejores momentos y más importantes de mi vida.
https://www.youtube.com/watch?v=9RCgTBF0-rY 
Esta es una canción que he querido adjuntar, la cual refleja para mí un momento muy importante del cuál, tomé la posesión de esa medalla mientras ocurría un gran acontecimiento en mi pueblo. Arriba, aparece el link donde se puede escuchar la canción y abajo aparece la letra escrita.
Y amaneciendo por las calles de Triana
a una gitana canastera me encontré
su pelo al viento dibujaba la mañana 
y con sus ojos de mis sueños desperté 
Y paseamos de la mano por la cava 
y junto al río yo mi amor le declaré 
y al ver de cerca su carita tan gitana
allí en Triana para siempre me quedé
y allí en Triana para siempre me quedé

Y en la parroquia de Santa Ana 
con mi gitana yo me casé 
el día de fiesta en el morapio 
con toa mi gente yo me pegué 
y ahora yo vivo con la alegría 
y no me olvido del amanecer 
cuando en las calles de mi Triana
a una gitana canastera me encontré 
y a una gitana canastera me encontré

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Estefanía PF

May 27, 2020

1/50
Please reload

Entradas recientes

May 27, 2020

May 27, 2020

May 27, 2020

May 26, 2020

May 26, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

Please reload

Archivo