“Lo que más me gusta”

May 28, 2018

 

Esta foto es mi patrimonio personal y representa Tricase Porto, el pueblo del sur de Italia donde viví durante mi infancia. Solía ir a la playa andando porqué está a 3 minutos de casa de mi abuela y antes de llegar puedes ver todo un cacho de cuesta. 

Tengo una familia muy internacional y me encanta viajar, conocer culturas y ser una ciudadana del mundo. Dada lugar del mundo tiene sus bellezas y maravillas, pero, el lugar donde viviste tu infancia, se queda pegado en tu memoria para siempre y tiene un valor especial en tus recuerdos. Esta foto me recuerda todos los veranos pasados al mar, a mi familia, a los amigos y el calor de mi querido sol, evoca el ruido de las olas y el sabor fresco del agua, me lleva a la memoria la arena entre los dedos, los barcos y la orilla del mar. 

Todos los domingos y los veranos, todas las veces que estaba feliz o que estaba triste, todos los momentos libres, siempre, yo iba allí,  porque, para mi, no hay nada más bello y relajante.

Era mi lugar seguro y mi rincón tranquilo; el mar lo ahoga todo, los pensamientos se pierden en el horizonte infinito, la mente se libre y se vacía, el corazón se llena de belleza. 

¿Qué sería mi juventud sin este paisaje y sin el mar? 

El hogar es donde se encuentra nuestro corazón, y un cacho de mi corazón se quedará para siempre allí siempre, mi alma permanece a mirar las olas y a oler la salinidad del mar con el viento en el pelo y la humedad encima de mi piel.

Me gustaría concluir con una citación de una de los escritoras favoritas: Banana Yoshimoto.

“En las ciudades sin Mar… quién sabe a quién se dirige a la gente para recuperar su equilibrio… quizá a la Luna…” (Un viaje llamado vida)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Estefanía PF

May 27, 2020

1/50
Please reload

Entradas recientes

May 27, 2020

May 27, 2020

May 27, 2020

May 26, 2020

May 26, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

May 25, 2020

Please reload

Archivo