“Lo que más me gusta”
Esta foto es mi patrimonio personal y representa Tricase Porto, el pueblo del sur de Italia donde viví durante mi infancia. Solía ir a la playa andando porqué está a 3 minutos de casa de mi abuela y antes de llegar puedes ver todo un cacho de cuesta.
Tengo una familia muy internacional y me encanta viajar, conocer culturas y ser una ciudadana del mundo. Dada lugar del mundo tiene sus bellezas y maravillas, pero, el lugar donde viviste tu infancia, se queda pegado en tu memoria para siempre y tiene un valor especial en tus recuerdos. Esta foto me recuerda todos los veranos pasados al mar, a mi familia, a los amigos y el calor de mi querido sol, evoca el ruido de las olas y el sabor fresco del agua, me lleva a la memoria la arena entre los dedos, los barcos y la orilla del mar.
Todos los domingos y los veranos, todas las veces que estaba feliz o que estaba triste, todos los momentos libres, siempre, yo iba allí, porque, para mi, no hay nada más bello y relajante.
Era mi lugar seguro y mi rincón tranquilo; el mar lo ahoga todo, los pensamientos se pierden en el horizonte infinito, la mente se libre y se vacía, el corazón se llena de belleza.
¿Qué sería mi juventud sin este paisaje y sin el mar?
El hogar es donde se encuentra nuestro corazón, y un cacho de mi corazón se quedará para siempre allí siempre, mi alma permanece a mirar las olas y a oler la salinidad del mar con el viento en el pelo y la humedad encima de mi piel.
Me gustaría concluir con una citación de una de los escritoras favoritas: Banana Yoshimoto.
“En las ciudades sin Mar… quién sabe a quién se dirige a la gente para recuperar su equilibrio… quizá a la Luna…” (Un viaje llamado vida)