top of page

LA PRIEDRA QUE BRILLA

Uno de los objetos más preciados que tengo se podría decir que es “la piedra que brilla”. Cuando yo era pequeña, hace más de diez años, vivía en Zamora por asuntos de trabajo de mis padres. Sólo venía a Valladolid algunos fines de semana a ver a mis abuelos, tíos y primos.

Un día estaba en casa de mi abuela Marina (la madre de mi madre), y recuerdo que en esa época había fallecido mi abuelo, que era el marido de mi abuela, entonces íbamos más a Valladolid. Ese día, mientras mi abuela hacía la comida, estaba yo en su habitación y abrí un cajón de la mesilla de noche; en esa mesilla había una caja de metal pequeña oxidada y decidí abrirla para ver qué contenía.

Para mi sorpresa, la caja de metal contenía algunas cartas arrugadas, una pelota de golf y una piedra. Lo que más me llamó la atención fue la piedra ya que era blanca como la nieve, redonda y brillaba cuando la ponías a la luz. Recuerdo que fui corriendo a la cocina y le pregunté a mi abuela si me la podía regalar y me contestó que no un poco enfadada por rebuscar en sus cosas.

Al poco tiempo, se sentó conmigo en el sofá y me dijo que un día mi abuelo se la había encontrado mientras paseaban juntos por la playa y que se la había regalado él.

Cuando lo supe, la guardé en su sitio y cada vez que iba a Valladolid, iba a verla de lo bonita que era y mi abuela me dejaba jugar con ella.

Pasó el tiempo y mi abuela falleció también a los cinco o seis años. En esa época yo ya vivía en Valladolid y recuerdo ir a la habitación de mi abuela mientras mi madre y mis tíos recogían toda la casa de mi abuela para tirar lo que ya no servía, y ver a mi tío coger la caja de metal e ir yo a por ella y decirle que me la quería quedar. Desde ese momento tengo yo la caja con la pelota y la piedra en mi habitación, para recordarla todos los días. Es algo muy interesante, ya que soy la única de mi familia que sabe la historia de esa piedra y es importante para mí, ya que es algo entre mi abuela y yo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page