top of page

Sapere Aude


En esta imagen muestro una parte de mi Patrimonio. Esta colección de literatura española e internacional, tiene para mi un valor más allá del punto de vista material, es la herencia de mi abuelo Antonio, quien falleció antes de que yo naciera. Debido a ello, no pude conocerlo, pero analizando los distintos ejemplares de la colección, he podido saber de él mucho más de lo que me han contado el resto de familiares que tuvieron la suerte de conocerle.

Mi abuelo pese a ser carpintero, dedicado a su profesión desde los 12 años, ha dejado como seña de identidad, una demostración de lo que bajo mi punto de vista, deben tener todos los maestros: la capacidad de ́ ́aprender a aprender``.

En esta colección, se pueden encontrar títulos que se corresponden con toda clase de géneros y temáticas. Pero sobre todo, la mayor parte de la colección se basa en política, abierta a las distintas ideologías y pensamientos. A su vez, también destacan los temas bélicos, muestra de la huella que dejó en él la Guerra Civil Española, de la cual fue participe, o la posterior II Guerra Mundial. También aparece la medicina, con vastos manuales que versan sobre la enfermedad que se lo llevó, y a la que hizo frente, no estando ignorante de la misma, sino conociendo a este enemigo al que se enfrentó y por el que fue vencido.

Por tanto, este hecho de búsqueda constante del saber, me inspira y demuestra una gran inteligencia, lo cual no hace más que contagiarme y aumentando mi deseo de seguir conociéndole con cada ejemplar que desempolvo de la estatería, y por ello, mantener vivo su deseo en forma de herencia, la del deseo del conocimiento.

A. Vzq


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page