top of page

Laura C


Tomé esta foto de mi abuelo en uno de los innumerables paseos que doy con él por los campos segovianos. Me evoca tantos sentimientos y tantas sensaciones que lo considero parte de mi patrimonio personal. Porque mi abuelo es un rey, el rey de su propio mundo: el Rey del Páramo que lo vio nacer y crecer, y que le verá morir. Te quiero mucho, abuelo.

Campos dorados

y montes muertos.

Legado de hombres

de otros tiempos.

Rey del Páramo, rey eterno.

Sus manos rotas

sujetan callados secos;

sus viejas botas

recorren dulces recuerdos.

Rey del Páramo, rey del viento.

Surcos antiguos

cubren su historia;

hilos de plata

abrigan su memoria.

Rey del Páramo, intrahistoria.

Pezuñas y lana,

balidos y miedo,

infancia borrada,

trabajo severo.

Rey del Páramo, rey obrero.

Alma joven

en roble hueco.

Sabiduría viva

resiste al tiempo.

Rey del Páramo, rey abuelo.

Te quiero.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page