top of page

Julia V


La cinta que aparece en la imagen es la Medida de la Virgen de Nuestra Señora del Pilar. La compré la primera vez que fui a Zaragoza con mi familia, lo cual también me lleva a un bonito recuerdo, pero además estas cintas guardan gran significado.Estas cintas simbolizan estar "bajo la protección de la Santísima Virgen", hacen referencia a un ámbito de protección. Antiguamente esta protección era para los enfermos, pero desde mediados del siglo pasado se amplió a ser un vinculo de unión con la Virgen para los zaragozanos de la ciudad, además de recuerdo para los visitantes y protección en el camino de vuelta a casa. Para mi esta virgen es muy importante ya que es la Virgen del colegio en el que he estudiado toda mi vida, Nuestra Señora del Pilar, uno de los 17 colegios marianistas que hay en España. Mi abuelo, mis tíos, primos y hermanos han estudiado también aquí, y además mi madre es profesora del centro y mi abuelo trabajó en administración. El colegio se caracteriza por un fuerte sentimiento religioso, y una de las actividades clave para los alumnos son los Grupos de Fe. Actualmente yo soy monitora del grupo de 3º de la ESO. En estos grupos no solo rezamos, hacemos muchas actividades de tiempo libre, debates, charlas, tardes de juego... Es una forma de acercar a los alumnos a la fe de forma lúdica. Para mi estos grupos son clave en mi vida, ya que cuando fui alumna también formé parte de ellos y seguir ahora, aunque a otro nivel, me llena de alegría. La medalla que aparece es la Virgen. Me la regaló mi tutora de Primaria hace un par de años, y por detrás tiene grabado mi nombre. Es muy importante para mi porque me recuerda de dónde vengo, y me recuerda toda la fuerza y protección que nos da la Virgen del Pilar.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page