Irene A
¿Qué es? ¿Por qué es importante para mí?
Es una medalla de la primera vez que quedé subcampeona de España. Esa etapa la puedo resumir como una de las mejores etapas en mi vida. El deporte es algo que he practicado toda mi vida, pero marca más cuando eres pequeño porque es cuando aprendes: valores, compromiso, compañerismo, empatía, a saber perder y a saber ganar, entre mil cosas más. Se puede pensar que solo llegas más lejos, pero realmente, junto con alguien podemos llegar más lejos. Eso representa esta medalla. Aquel finde competición mi única medalla fue en equipo. No me fijaba en competir contra gente, me centraba en dar todo lo que podía en mi equipo. Y mi compañera hacía lo mismo. Éramos como hermanas. Ahí entiendes que el deporte es algo que te previene del sedentarismo, pero es tan importante… creas lazos para toda la vida. A día de hoy, mi compañera ya no es mi compañera, sino que podríamos decir que es una más de mi familia.
Ahora que soy adulta, llevo años entrenando a niños para hacerles sentir ilusión por el deporte que practican. Que encuentren su lugar porque se acepta a todo el mundo, sin importar ninguna condición. Y lo cierto es que, evidentemente, me gusta que ganen, pero me apasiona verles juntos creando lazos que van a mantener, algunos probablemente, toda su vida. Es mágico ver como niños pequeños se apoyan, se enseñan, y dan la enhorabuena al contrario cuando pierden. Además, me causa ilusión que cuando esos niños crezcan se acordarán de mí debido a esta etapa de sus vidas. O eso espero.
Creo necesario recalcar el gran esfuerzo que realizamos todos los deportistas en nuestras vidas: privándonos de fiestas todos los fines de semana, de eventos, de pasar toda la tarde con los amigos o el ordenador, por dar lo mejor de nosotros en nuestro deporte.