top of page

Paula M


El bien patrimonial sobre el que voy a escribir en las siguientes líneas puede tener una importancia insignificante para la mayoría de las personas. Este objeto de valor personal es un simple bote de colonia de Gotas de Mayfer, una colonia de litro que siempre nos traía mi abuela porque en el lugar en el que vivo no lo tenían en ninguna droguería. Hace ya muchos años que no utilizamos esa colonia, ni mi madre, ni mi hermana, ni yo… utilizamos un último bote, el que mi abuela nos trajo, y desde que falleció hace ya trece años, no hemos vuelto a comprarla. Y, ¿por qué ese bote tiene un valor importante para mí? Porque nunca me deshice de él, lo empezamos a usar para guardar el agua de la plancha, año tras año, en el mismo bote, un frasco que ya no tiene apenas color, ni pegatina, ni etiquetas significativas, pero sí algo muy importante: el olor.

Parece impresionante, pero es real, aunque llevamos utilizando 13 años ese bote como recipiente para guardar el agua de la plancha sigue oliendo a la colonia, nunca ha perdido su fragancia y eso que no era un perfume, era simplemente agua de colonia, de precio bajo, de esas que se pierden su olor en tu piel a las pocas horas, es raro, pero muy especial, tengo más cosas de mi abuela que guardo con cariño, pero que un simple bote de agua de colonia no pierda el olor con los años me parece de una magia inefable.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page